Peru y Bolivia

Día 1. España – Lima. Salida en vuelo a Lima.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Lima. Desayuno. Visita de la zona moderna y del centro histórico de la ciudad incluyendo la visita del museo Larco Herrera donde se encuentra una de las mejores colecciones de piezas precolombinas. Alojamiento.

Día 3. Lima – Cuzco – Valle Sagrado. Desayuno y traslado al aeropuerto para vuelo a Cuzco. Continuación al Valle Sagrado de los Incas con parada en Awana Cancha, centro de reproducción de los camélidos andinos. Llegada a Pisac, con visita de sus restos arqueológicos y el mercado artesanal. Continuación a Urubamba hasta el hotel. Tarde libre. Cena en el hotel.

Día 4. Valle Sagrado – Aguas Calientes. Desayuno. Visita a las poblaciones Chinchero y Ollantaytambo. Salida en el tren Vistadome Valle hacia el pueblo de Aguas Calientes. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5. Aguas Calientes – Machu Picchu – Cuzco. Desayuno. Traslado en bus hasta la ciudad perdida de los Incas: Machu Picchu, a 2350 metros sobre el nivel del mar y descubierta por el historiador Hiram Bingham en el 1911. Visita de varios sectores del complejo arqueológico acompañados de un guía privado.

Regreso a Aguas Calientes para salir en el tren Vistadome Valle hasta Ollantaytambo. Continuación en coche a Cuzco. Alojamiento.

Día 6. Cuzco. Desayuno y visita de la ciudad y los restos arqueológicos cercanos. Tarde libre.

Día 7. Cuzco – Puno. Desayuno. Traslado a la estación para tomar el tren de los Andes (9 hrs aprox), con almuerzo a bordo. Llegada, trasldo al hotel y alojamiento. P.D. El tren opera sólo los lunes, miércoles y sábados. De abril a noviembre hay una frecuencia adicional los viernes.

Día 8. Puno (Lago Titicaca). Desayuno. Por la mañana realizamos una excursión en barco para visitar las islas flotantes de los Uros, dedicados a la artesanía y la pesca.. Continuación a la Isla de Taquile, desde donde tendremos la oportunidad de admirar la grandeza del Lago Titicaca y la forma de vida que mantienen los pobladores de esta Isla. Almuerzo. Por la tarde, regreso al hotel.

Día 9. Puno – La Paz. Desayuno. Salida hacia la ciudad de La Paz, capital de la Bolivia. Cruzamos el inmenso altiplano superando los pueblos de July y Pomata y bordeando el gran Lago Titicaca. Llegada a la frontera de Desaguadero. Formalidades migratorias y cruce de la frontera. Una vez cruzada la frontera, visita del sitio arqueológico de Tiahuanaco, cuyos restos pertenecen a una de las civilizaciones más antigua de Sudamérica. Visita del interesante complejo arqueológico. Continuación hacia la ciudad de La Paz y alojamiento.

Día 10. La Paz – Uyuni. Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avioneta al remoto pueblo de Uyuni situado en el sur de la Bolivia. Llegada y traslado al pequeño pueblo de Colchani. Día dedicado a explorar el Salar. Visita a los laboratorios donde procesan la sal recolectada.

Continuación hacia la Isla Incahuasi una increíble isla de tierra y rocas que emerge de la inmensa superficie blanca como un reflejo. La isla es integralmente revestida de gigantescos cactus candelabros cuya alteza puede llegar a los 12 metros. Almuerzo box lunch en la isla. Por la tarde continuación al hotel. Alojamiento y cena.

Día 11. Uyuni – La Paz. Desayuno. Por la mañana posibilidad de gozar del espectáculo del amanecer sobre el Salar de Uyuni. Regreso en avioneta a La Paz. Por la tarde, visita de la ciudad, la capital más alta del mundo. Alojamiento en el hotel.

Día 12. La Paz – Lima. Desayuno. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso Lima. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 13. Lima – España. Desayuno. Mañana libre. Traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a España.
Día 14. España. Llegada.


Portfolio Detail

  • Peru y Bolivia

© SMILE TRAVEL - GRANDES VIAJES

C/ Conde Salvatierra, 25 - 46004 Valencia

Telf : 963 819 361 - info@smiletravel.es

[credit-name text="www.smiletravel.es"